Las landing page se convirtieron en una herramienta clave para las estrategias de marketing, porque te ayudan a conseguir leads para convertirlos en clientes.

 

¿Qué es una landing ?

En simples palabras, una landing page o página de aterrizaje, es donde tu publico objetivo y usuarios interesados llegan en busca de una información puntual a la cual accederán dejando a cambio alguna información que te servirá para crear una base de datos.

 

¿Por qué usar landing page?

Luego de realizar un gran esfuerzo para crear tu página web, donde tus visitantes puedan conocer más a detalle tu marca, tus productos o servicios, debes conseguir la manera de convertir esas visitas en ventas, y la mejor manera de hacerlo es a través de una landing page.
¿Por qué? Porque llevará a tu potencial cliente a un producto o servicio específico y los invitará a tomar acción. Las landing pages tienen la cualidad de ser persuasivas pero no intrusivas y si utilizas las palabras correctas, sin duda, captarán la atención de quienes la visiten, logrando ventas sin un mayor esfuerzo.
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4 elementos claves

 

1- Un formulario corto

La idea principal es captar leads que puedas convertir en clientes, al utilizar un formulario muy largo o con preguntas un poco personales, los visitantes de tu landing page perderán el interés. Lo mejor que puedes hacer al momento de crearlo es solo considerar las preguntas más relevantes y que realmente te aporten información de valor.
Por ejemplo, si han descargado algún recurso de tu página y quieres invitarlos a recibir notificaciones de nuevos recursos o información, será suficiente con datos cómo:
• Nombre: por si deseas redactar el correo de forma personalizada.
• Correo electrónico: para enviar la información.
• Intereses (lista predeterminada): para saber qué recursos o información le pueden interesar.

 

2- Copy claro y persuasivo

Las landing pages tienen un fin específico, si colocas textos muy largos, distraes a tu visitante del verdadero propósito. No te extiendas con detalles o información que no sean realmente necesarias.
Si una persona está visitando tu landing page es porque ya se interesó en tu producto, debes mantenerlo interesado, si los saturas con mucha información no querrán leerla, por ello los copys deben ser claros, precisos y concisos.
Contenido relacionado: Fórmulas para crear el mejor copy de venta.

 

3- Llamado a la acción

Esta es una de las cosas más importantes dentro de tu landing page, ¿qué acción quieres generar en tu visitante? Debe ser muy claro y llamativo, lo ideal es que se encuentre a simple vista, te recomendamos ubicarlo above the fold, es decir, en la parte superior, que pueda verse sin necesidad de hacer scroll.
Tu llamado a la acción debe seguir el objetivo que has marcado y complementarse con el título, copy, imágen, formulario, etc.
Contenido relacionado: La guía para crear las llamadas a la acción más irresistibles.

 

4- Diseño

El mejor consejo al momento de crear una landing page ideal es: menos es más. No sobrecargues a tus visitantes.
Debe seguir la misma línea gráfica de tu página web, logo, tipografía, colores, elementos visuales e imágenes, así sabrán que está directamente ligada con tu marca y les generará confianza al momento de enviar el formulario.

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